miércoles, 3 de junio de 2015

Metanfetaminas

¿Qué es?

Aspecto y forma de uso:


Speed
También llamado metanfetamina. Vulgarmente se le conoce con los nombres de: meth, hielo, kristal o speed.

Es una droga estimulante y adictiva que afecta en gran parte a sistemas cerebrales, con mayor duración y menor intensidad que la cocaína.

Su apariencia es similar al sulfato de anfetamina, presentado en forma de polvo y consumido por vía esnifada.

Además se puede consumir por vía oral, en forma de comprimidos.



¿Qué efectos produce?

Speed
Tiene una poderosa acción estimulante, produce excitación, aumento del estado de vigilia, aumento de la actividad física, disminución del apetito, disminución de la sensación de cansancio y de fatiga, aumento de la respiración, aumento de la temperatura corporal, aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

También parecen conductas estereotipadas, movimientos repetitivos en las personas consumidoras, aumento de la sudoración, sequedad de boca y vértigo y temblores.

Como otros efectos podemos destacar: aumento de la irritabilidad, convulsiones y temblores, ansiedad, paranoia y agresividad.

Después de estos efectos es posible que se presente un fenómeno de rebote, produciendo fatiga acumulada, embotamiento intelectual y mucho sueño.


¿Qué riesgos provoca?

Consecuencias a largo plazo:

Speed
Debido al aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial puede producir daño en los vasos sanguíneos cerebrales (derrames), problemas respiratorios, arritmias cardíacas, anorexia extrema, y en algunos casos colapso cardiovascular y muerte.
El uso habitual de grandes dosis puede producir un psicosis tóxica, que se presenta con ideas paranoides, alucinaciones y conducta violenta o arriesgada, llegando a producir incluso actos suicidas u homicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario